lunes, 16 de julio de 2018

GEOMETRIZACIÓN DE ANIMALES.

Una de las cosas que más nos inquietan a quienes estamos relacionados con el arte de diseñar es la presencia de la geometria como parte de las matemáticas en la naturaleza de nuestro entorno, "la naturaleza es perfecta" y eso se comprueba al observar un girasol en pleno, una espiga de trigo, las manchas en la piel de una jirafa, las escamas perfectamente encajadas en la piel de una serpiente o la forma de espiral en la concha de un caracol.

 Un proceso preliminar a la geometrización de un animal es identificar en los objetos más sencillos y cotidiamos la presencia de formas geométricas básicas, triángulos, cuadrados, círculos, rombos etc. y descubrimos como todo lo que nos rodea expresa geometría.
  
Un primer ejercicio de geometrización es la construcción de animales con base en círculos en los cuales los estudiantes logran interesantes diseños acercándose más al objetivo propuesto.


En un siguiente ejercicio se incorporarán nuevas formas en el proceso de geometrización superponiendo a la figura del animal un papel calcante o un acetato donde se perfilará con líneas rectas el contorno del animal para luego identificar las partes más grandes de su rostro o de su cuerpo asimilándola a una forma geométrica regular o irregular, posteriormente se irán geometrizando detalles más precisos del mismo.


Aquí los resultados del ejercicio de geometrización realizado con los estudiantes del 
Grado 10°.






















En espera de tus comentarios..........

1 comentario: