miércoles, 17 de octubre de 2018

ÁNIME Y MANGA.

Ánime y manga son sin dudas dos de las formas artísticas más reconocidas del Japón moderno, aunque muchas veces son confundidas por el público occidental. En realidad, hablamos de palabras japonesas que designan equivalentes occidentales, siendo el manga "una forma de cómics" y el anime "una forma de caricaturas/animación".

¿Cuál es la definición de manga y anime?
Ambas son formas narrativas que, dentro de su parte gráfica, cuentan con estilos muy parecidos entre sí, y bien diferenciados de otros productos similares. Sin embargo, y aunque mucha gente suele confundirlos (sobre todo cuando se está "por fuera del mundillo"), son cosas totalmente diferentes.

El manga es un producto impreso, del mismo modo que las historietas, tiras cómicas o cómics. Y aunque generalmente se utiliza la palabra para referirse a las creaciones propias de Japón, dentro de dicho país se califica con el mismo término tanto a los cómics orientales como los occidentales.

A diferencia de los cómics clásicos, el manga es un medio en sí mismo, que abarca historias tanto fantásticas como realistas, y con temáticas muy dispares, capaces de captar público de toda edad, sexo o religión.


Al hablar de anime nos referimos a un tipo de animación japonesa realizada en computadora o mediante otros medios digitales, con el fin de darle movimiento a la imagen. En este género entran las series animadas y también los largometrajes o películas.

Nuestros estudiantes no podían estar ajenos a este arte que gusta tanto a jóvenes y adultos de todas las edades, aquí una muestra de sus trabajos.


 

 


 







 







 
 

 
 
 


 


 
 







 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario